Podcast: Una pasada


Ya lo dice Jero al inicio. No hay excusas para esta pausa de muchos meses, pero como no hay mal que dure 100 años (a lo más 91, jojo) acá está el blog de regreso. En un nuevo formato que ya iremos mejorando con el paso del tiempo en la medida que aprendamos a usar ProTools y tengamos al menos un fin de semana libre por mes. Por ahora los que se quieran aburrir con los desvaríos, las idas y las venidas del Nuevo Canon pueden probar a bajar el archivo de audio. Es cosa de tener un poco de paciencia y escuchar en la web o de darle al botón derecho del mouse, guardar el archivo un rato en el disco duro y subirlo de ahí al iPod o MP3 de su preferencia. Y luego, claro, a ver si algún valiente llega al final. De más está decir que en ese caso las chelas las invitamos nosotros.

Aunque el Nuevo Canon no suele tener música de fondo (Bresson nos echaría al infierno, junto al “otro”, sí, el de 91), en este caso escuchar a dos tipos hablando tonterías sin ni un poquito de ambiente es inaguantable hasta para los más duros, y más que nada para el que se compromete a aprender pronto a usar ProTools. Así que de fondo suena el maravilloso disco de Charles Lloyd The Water is Wide, con Lloyd en saxo, Brad Mehldau en piano, John Abercrombie en guitarra, Larry Grenadier en contrabajo y Billy Higgins en batería… es decir, algo así como el Nuevo Canon de la música. Y al que no me crea que le ponga oído al último tema, Prayer; claro, si los parlanchines se callansen sería mejor…

Volviendo al cine, para empezar escogimos a Apichatpong Weerasethakul (que se reía de lo raro que es el nombre de nuestro amigo José Luis Torres Leiva… en fin, para que vean que el mundo es aún un lugar extraño) y su última y magnífica película “Syndromes and a Century”; y de ahí nos vamos a Hong Sang-Soo y Nuri Bilge Ceylan, y claro está, a Arturo Ripstein… no, esa es broma.

Bueno, esto es…