Dzi Croquettes, entrevista

Comentaba el otro día lo impresionante de Brasil, que como país en un momento intentó imaginar un futuro, trazar un camino a nivel cultural y artístico. Todos conocemos los aventurados filmes que se produjeron en los sesentas y setentas con el Cinema Novo, o la maravillosa música que llegó de manos de Tropicalia. Incluso en la arquitectura hay nombres para hablar por mucho rato. El documental “Dzi Croquettes” es una pequeña ventana para conocer lo que una creativa agrupación consiguió a nivel teatral en esa misma época.

Para mí – como muchos, imagino- Dzi Croquettes no estaba en el mapa, y la verdad es que puede resultar toda una sorpresa verlos desenvolverse en el escenario, sin ataduras, desfachatados, con sentido del humor y exuberancia sexual. También causa un poco de amargura que normalmente las cosas que son arriesgadas  tomen tanto tiempo en llegar a ser reconocidas y mostradas a las generaciones que  siguieron.

Esta es una entrevista en Toma 1 con los directores de la cinta, Raphael Alvarez y Tatiana Issa. Issa es hija de un ex Dzi Croquettes.